viernes, 28 de febrero de 2014

¿Llegamos a la luna en realidad?. Daniel (4)

¿Llegamos en realidad a la luna?



Hola, soy Daniel Herranz y en esta entrada os voy a presentar un Tema que se lleva replanteando desde que el Hombre pisó la luna en 1969 ¿llegó en realidad?, tema que está comprendido dentro del Tema 11, de la asignatura de CMC (Ciencias del Mundo Contemporáneo), en la parte de exploración del Sistema Solar. Os voy a presentar imágenes que hacen dudosa la visita del hombre a la luna. Espero que os guste y que la podáis valorar y comentar vuestra opinión.

Amstrong en la luna


El 20 de julio de 1969, la nave espacial Eagle, en la operación Apollo XI, llegó a alunizar en la luna sobre el Mar de la Tranquilidad. Esto se convirtió en un hito histórico en el avance científico del Mundo y además puso fin a la carrera espacial que mantuvieron Estados Unidos y la Union Sovietica por conseguir este logro.Y es precisamente esta carrera espacial el principal motivo para que Estados Unidos hiciera este fraude y ganar así esta carrera.

A continuación vamos a ver unas imágenes curiosas que hacen que la gente menos confiada piense que la llegada a la luna fue una farsa:

EEUU
Amstrong y Aldrin colocando la bandera estadounidense

En esta primera foto podemos ver a los dos primeros hombres que llegaron a la luna, Amstrong y Aldrin. Lo curioso de esta imagen es que la sombra de Amstrong es mucho más a largada que la de Aldrin.  Como la única fuente de luz tendría que ser el Sol, las sombras tendrían que ser iguales.
Los que defienden otras personas que si que creen en la llegada a la luna del hombre esque el desnivel del terreno puede hacer que las sombras se alarguen o se acorten.

¿Cráter del alunizaje?
Módulo lunar
Esta es la segunda imagen, en ella se puede apreciar cómo el módulo lunar esta apoyado sobre la superficie de la Luna y no hay ningún cráter que se tendría que formar al alunizar la nave, además la parte que tiene sombra de la nave no tendría que verse tan nítidamente. También hay una pisada de nave al lada que no se sabe de dónde proviene.
La postura contraria defiende que al no haber atmósfera la dispersión es mucho más abundante y rápida, y su efecto menos evidente, además la parte que da sombra a la nave se ve gracias a la luz que se refleja en el suelo lunar. La pisada se explica ya que la imagen fue tomada horas después del alunizaje y la nave podría haberse movido.




Bien, esta tercera imagen muestra un cielo totalmente despejado de estrellas y la bandera estadounidense ondear a pesar de no haber viento en la atmósfera. También se aprecia como en la anterior imagen la nitidez de la parte sombreada de la nave.
la gran mentira
Apollo 15
El espacio sin estrellas se puede explicar diciendo que no se ven estrellas en las fotos, puesto que su brillo es tan débil que las velocidades comunes en fotografía no logran registrarlas. Por otra parte el tema de la bandera que tanto ha dado que hablar se puede explicar de la siguiente manera, es verdad que en la luna no hay viento, pero tampoco hay rozamiento del aire que pueda frenar cualquier movimiento, por eso se mueve, sigue el movimiento gracias a la inercia que lleva después de ser colocada y tardará un tiempo en pararse, pero como se puede comprobar en otros vídeos al final acaba quedándose quieta.


hombre llega a la lunaPor último quiero enseñaros otra foto, esta es del apollo 16 y se puede apreciar cómo hay unas pisadas del carro que parecen imposibles de realizar ya que hacen un ángulo de 90º, además en una de las rocas de abajo se aprecia una letra "C" como si fuera una piedra de decorado.
Gracias a otras fotos se ha podido comprobar cómo el carro realiza un movimiento curvo y no de 90º y respecto a la roca con la letra "C", algunas personas defienden que  corresponde simplemente a un pelo en la digitalización de la imagen.








Estas y otras imágenes han hecho que muchas personas se planteen la llegada del hombre a la luna y que todo haya sido una farsa que ha creado la NASA para ganar la carrera espacial que en ese momento estaba llevando contra La Unión Soviética. Es verdad que algunas imágenes son algo confusas pero desde mi punto de vista creo que este hecho, del hombre en la luna, ocurrió de verdad en 1969.

Espero que os haya gustado esta entrada que he realizado y si queréis más información sobre este tema abajo en la bibliografía tenéis una serie de páginas donde se debate este tema y resultan muy interesantes.
A continuación también os dejo otro vídeo donde se aportan otras pruebas sobre si el hombre llegó o no a la luna.





BIBLIOGRAFÍA:

http://www.elintransigente.com/notas/2010/10/3/mentiras-verdades-llegada-hombre-57660.asp
http://www.taringa.net/posts/info/9722778/La-llegada-del-hombre-a-la-luna---La-Gran-Mentira.html
http://www.austrinus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=347
https://www.youtube.com/watch?v=hnCg8kPf-T8
www.youtube.com/watch?v=hnCg8kPf-T8&hd=1
http://www.geschichteinchronologie.ch/USA/mond-Sp3-mentira-de-la-luna-fotos-enlaces2005.html

11 comentarios:

  1. Hola Daniel, me ha gustado tu entrada, sobretodo por que has introducido ambos puntos de vista, analizando las fotos desde su defensa y desde su acusación. Hace ya algunos años vi un documental que echaron en la tele en el cual se explicaba este proceso. Yo estoy totalmente seguro de que el hombre si que pisó la Luna en ese instante, pero también creo que esas fotos son falsas. El documental que yo vi, así lo decía, el hombre si que pisó la Luna, y ahora mismo no recuerdo si llegaron a hacer las fotos, pero al llegar a la Tierra se estropearon o si la cámara se estropeó allí o si no fueron capaces de hacerlas por la condiciones de la Luna, el caso es que no pudieron traer pruebas materiales. Así que el gobierno de los EEUU decidió realizar todo este montaje, por lo que las fotos son falsas e incluso se sospecha que se asesinó a gente con esa excusa de la "seguridad nacional" para proteger el proyecto y que no saliera a la luz. Bueno esa es mi opinión y lo que sé respecto a este tema. Espero haber aclarado algo a los que no lo sabía.
    Un saludo

    Jorge Serrano Iglesias Nº24 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Buenas Daniel, tu entrada me ha parecido una de las más sorprendentes que he leído. Nunca se me había planteado esta duda. Leyendo tu entrada he ido viendo como has contrastado los dos puntos de vista (muy bien hecho), y he llegado a la conclusión de que el hombre si que llega a la Luna en el 1969, pero que las fotos que has puesto en la entrada pueden ser un montaje, como dice Jorge en el comentario anterior. Aún así me parece un poco mal por parte de los Estados Unidos, tratar de tapar todo esto para "ganar" la carrera con la Unión Soviética. Que más da quién haya llegado primero a la luna, el caso es que se ha llegado y ha supuesto un gran paso para la humanidad entera. Un saludo y felicitaciones por la entrada muy bien presentada y estructurada.
    Carlos Vicente García nº25

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada Dani. Me ha gustado mucho porque este tema me parece muy curioso y ya había investigado antes sobre él por mi cuenta a través de "cazadores de mitos" un programa de televisión, en el que justifican que sí que llego, por lo que estoy de acuerdo contigo. De todas formas sí que es verdad que hay cosas algo sospechosas, pero yo creo que están bien justificadas como has dicho. De todas formas, por si alguien quiere ver el programa del que hablo al principio dejo el link.
    parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=REgKHcysd54
    parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=qUWL-UovSDM
    parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=stth2Y6ON7A
    parte 4: no la he encontrado, creo que ha sido borrada por copyright
    parte 5: https://www.youtube.com/watch?v=CtM9FYPpvNg
    parte 6: https://www.youtube.com/watch?v=bv3zHN5um34
    (el audio está en latino, pero si buscas probablemente lo encuentres en doblaje español)
    Ignacio de Frutos nº6

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani! Enhorabuena por la entrada, aparte de parecerme un tema súper jocoso, es además un tema que llama mucho la atención a todo el mundo (aquí me incluyo) y que sigue manteniéndose en la mente de muchas personas hoy en día, porque es cierto que nadie aún ha podido demostrar por completo que el hombre no pisara la Luna, pero tampoco que lo hiciera, así que las teorías de farsa y conspiración del gobierno de los Estados Unidos para ganar esta carrera aeroespacial que tenía con La URSS siguen estando al orden del día Además, me parece que las fotografías que has elegido ilustran perfectamente ese sentimiento de contrariedad y de duda acerca de si realmente ocurrió o no, e incentiva a la gente a interesarse aún más por el tema. Personalmente, es un tema que no tengo claro, y esta entrada me ha hecho pensar acerca de la posible farsa y sus consecuencias. Me ha gustado mucho.
    Ángela San Macario Álvarez nº21

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Daniel. En primer lugar, has tratado un tema muy interesante y muy discutible. Yo también había oído hablar sobre este "enigma", sobretodo de la imagen en la que la bandera de EEUU aparece ondeando. Me ha gustado mucho cómo lo has tratado, primero has aportado el punto de vista del "incrédulo" y, posteriormente, lo has justificado basándote en los defensores de este hecho. Personalmente, creo que este hecho sí que ocurrió; personalmente, me resulta un hecho creible. Pienso que estas imágenes no son pruebas muy relevantes (algunas, sinceramente, me parecen absurdas) para cuestionar un hecho tan importante para el científico como para la humanidad. Por lo menos, yo quiero creer que sí ocurrió.

    RAQUEL BARBA SÁNCHEZ N° 2

    ResponderEliminar
  8. Buenas Daniel. De primeras felicidades por el tema tratado. Es un tema muy curioso e interesante puesto que ha habido mucho rumor acerca de estas imágenes. Me he parado con detenimiento a verlas y las he buscado después por Internet y si que se aprecia perfectamente todo lo que defiende tu teoria de farsa.
    Ahora dime una cosa ¿Qué opinas tu acerca de la llegada del hombre a la luna, llegó o son todo patrañas? ¿Se van a tomar tanta molestia los de la NASA por una simple rivalidad entre ddos naciones?
    Gracias.
    Mario Maraña Alonso n.15

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani. Una gran entrada muy entretenida. Como todo el mundo, había oído hablar de la posible farsa de la llegada a la Luna del hombre en 1969. En su día podría parecer un gran hecho, pero hoy en día se cuestiona su veracidad. Tenía mis ciertas dudas de que el hombre había llegado, pero tras esta entrada creo que es imposible, ya que su tecnología era muy inferior a la actual, acompañado del hecho del ondeo de la bandera y las diferentes sombras de los astronautas. Parece increíble como se puede llegar a engañar al mundo entero y a crear falsas esperanzas por una rivalidad entre países.
    De nuevo, felicidades por esta gran entrada.
    Javier Medina nº 17

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani, la entrada en general muy bien trabajada y expuesta ya que si has leído la entrada entera te quedas con la duda de si puede o no ser verdad la llegada del hombre a la luna, pero al ver el vídeo te das cuenta de que es real.
    En cuanto a la carrera espacial yo en mi opinión he leído que llegaron, pero perdieron los documentos, y las imágenes las realizaron en un escenario, aun así no creo que la NASA sea capaz de "perder" unos documentos tan valiosos para la historia del hombre.
    Lo ultimo que tengo que añadir es que el vídeo deja muchas cosas claras pero sigo pensando, y no odio a Estados Unidos, que es una "americanada" por lo menos el principio. No soy científico ni quien para probar la veracidad de este hecho pero creo que los humanos si somos capaces.
    Una muy buena entrada.
    Javier Hernanz Gomez

    ResponderEliminar
  11. Hola Dani!
    Nunca había oído ni había pensado que el hecho de que el hombre hubiese llegado a la luna estuviese montado, yo siempre había pensado ya que lo había estudiado, que el hombre llegó en 1969 a la luna.
    Pero después de leer la entrada, no solo me lo cuestiono, si no que también me convence la demostración que das y me lo creo completamente. Pero no entiendo como algo como la NASA puede perder unos de los documentos más importantes que hayan podido tener en sus manos, no me cabe en la cabeza. Buena entrada.
    Moisés López Rivera Nº13

    ResponderEliminar